Hoy os quiero contar un método para aparcar en un centro comercial abarrotado de coches en un tiempo récord. No penséis que es una forma optimizada de recorrer la planta del parking porque es algo mucho más sencillo.
Cuando llegues a un parking de un centro comercial y no veas hueco para aparcar haz lo siguiente: Quédate parado en el comienzo de una calle de forma que controles al menos 20 coches aparcados delante tuya, espera un poco y en aproximadamente 9 minutos uno de esos 20 coches se irá dejándote la plaza libre para tí.
¿Sorprendido? Pues esto tiene su explicación y es la siguiente: Algún estudio dice que como máximo estamos 3 horas en un centro comercial, lo cual quiere decir que si observas 20 coches al cabo de 180 minutos todos ellos se habrán ido. 180/20 = 9, o lo que es lo mismo, si se fuesen "ordenadamente" esos 20 coches abandonarían el centro a razón de uno cada 9 minutos.
Lógicamente, si pudieses controlar más coches el tiempo de espera sería menor. Pero eso sí, ten cuidado al aplicarlo porque hay zonas en las que no funciona, como por ejemplo, donde tengan costumbre aparcar los empleados del centro comercial.
Si te decides a probarlo es conveniente que lo hagas reloj en mano para que veas que realmente funciona, los que lo han probado afirman que el tiempo de espera es bastante menor que el teórico.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario